Make your own free website on Tripod.com

SuprNova Moves Towards Decentralization

Realizado por: SlyckTom

 

BitTorrent se ha convertido rápidamente en uno de los protocolos más populares del P2P en Internet. En términos de la consumición de banda ancha, es fácilmente la red más popular, generando más tráfico en Internet que FastTrack o eDonkey2000. Mientras que BitTorrent es al distribuir archivos grandes a través de Internet, es plagado por una vulnerabilidad. su confianza en la centralización.

El tracker BitTorrent, similar a un servidor central, ha sido la gran debilidad de cualquier red P2P. Aunque los trakers de BitTorrent no funcionan de igual manera que los servidores indexados de direcciones, todavía actúan como policías del tráfico. Dirigiendo el tráfico a un destino previo. SuprNova.org, mientras un tracker no funciones por si mismo como un tracker improvisado, como los puntos de tráfico para el tracker real. Cueste lo que cueste, la consumición del ancho de banda sigue siendo enorme. Esto se compara con las búsquedas prolongadas, tiempos de carga muy largos y lentas descargas asociado con la World Wide Web.

Una de las grandes resoluciones para depender de la centralización de los servidores centralizados ha sido la descentralización. Iniciado por NullSoft’s Gnutella, las redes descentralizadas P2P han revolucionado file-sharing haciéndolos insensibles al "pulling to " como fue el destino de Napster y Scour. Éste ha sido a la larga el temor de muchos de los fans de BitTorrent -extraiga el parche del Tracker y tendrá una parte de la red.- Sin embargo, aparece que SuprNova.org ha encontrado una solución a este problema.

Exeem es una nueva aplicación file-sharing que ha sido creada por la gente de SuprNova.org. Exeem es una red descentralizada de BitTorrent que básicamente hace a cada uno Tracker. Individualmente los hará Torrents, y compartirá archivos a la red. Al mismo tiempo, los detalles y la capacidad máxima de este proyecto se mantienen muy reservados. Sin embargo aparece que el uso de P2P sustituirá totalmente SuprNova.org; no más de espejos en la web, no más cuellos de la botella y descargas lentas.

Exeem obtendrá las mejores características de una red descentralizada, de facil habilidad de búsqueda como un servidor indexado y el poder de salida del enjambre de la red BitTorrent en un programa. Actualmente, la red se encuentra en la prueba beta y tiene ya 5.000 usuarios (la prueba beta fue cerrada.) Una vez que sea público el programa, su potencial será enorme.

 

Referencia

http://www.slyck.com/forums/viewtopic.php?t=8240