Make your own free website on Tripod.com
SPOTLIGHT

¿QUÉ DEBE SABER EL GERENTE COMERCIAL?

El sistema operativo Windows 2000 Advanced Server and Datacenter ofrece una protección adicional, como el Cluster Service, que aseguran que las aplicaciones que necesitan correr en el negocio estén siempre disponibles. Cluster Service permite conectar dos servidores para que así uno pueda tomar el lugar del otro en caso de una falla de software o hardware. Algunas aplicaciones que brinda Cluster Service son:

-Servicios de web

-Aplicaciones line-of-business y base de datos.

-Servicios de archivado e impresión.

-Servicios de comunicación.

¿QUÉ DEBE SABER EL GERENTE ?

Un Cluster de servidores es un conjunto de servidores independientes (nodos) y dispositivos de almacenamiento conectados entre si. Se representan como uno solo ante el usuario y las aplicaciones. Windows 2000 Advance Sever soporta cluster de 2 nodos y Datacenter Server soporta 4 nodos.

Los cluster de servidores están físicamente conectados por cables y lógicamente por cluster software. Los cluster usan un algoritmo para detectar una falla y políticas de fallo para determinar como manejar el trabajo del servidor que falló.

Los servidores no tienen que ser del mismo tamaño o tener la misma configuración.

CONCLUSIÓN

Los cluster siempre ayudara a tener todo baja control en cuestión de seguridad, esto se debe a que permiten tener otro servidor de respaldo para cuando uno falle. El Cluster Service en Windows 2000 Advance Server proporciona estos beneficios.

REFERENCIA

Solution spotlight: Keep Critical Application Available With Cluster Service (Windows 2000)