Make your own free website on Tripod.com

Memory Management.


El Memory Manager aloja memoria física y virtual a los procesos Cada referencia de memoria resulta en una referencia de selector de segmento que referencía a una entrada de la Global Descriptor Table o la Local Descriptor Table (contienen dirección física y longitud).


Los programas acceden a memoria únicamente a través de la GDT o LDT. En OS/2 no se pueden cambiar los vectores de interrupción, para protección del ambiente multitarea.


El 80286 provee un mecanismo de protección de anillo. Las aplicaciones corren en el anillo 3 (no privilegiado), rutinas requiriendo de ciertos privilegios de I/O corren en el anillo 2, Device Drivers corren en el anillo 0 (privilegiado) junto con el Kernel. El acceso a datos es sólo en orden ascendente. Por esto las aplicaciones no pueden hacer llamadas directas al ROM BIOS.


OS/2 Soporta named shared memory y giveaway shared memory La memoria se aloja por segmentos o en parte de ellos. Versiones iniciales ejecutaban el swaping por segmento, versiones basadas en el 80386 recurren a la paginación. El algoritmo de reemplazo es el Least-Recently-Used. Se permite el Memory Overcommit.

Referencia. http://homepage.mac.com/eravila/os2.html