Make your own free website on Tripod.com
El inventor del mouse enjuiciado en EU

El inventor del mauss Lans actualmente presenta una millonaria demanda esto se debe al juicio que perdió en E.U al querer demandar a las compañías DELL y HP por usar su patente de gráficos.

Anteriormente el había ganado dos demandas similares por usar su patente, las demandas fueron contra compañías alemanas y japonesas, en esas demandas pudo conseguir que le pagaran por usar su patente y además llegar a un acuerdo que beneficiaba a ambas partes.

El problema esta que cuando el quiso demandar a las empresas Estadounidenses DELL y HP por usar su patente sin pagar regalías, un tribunal de Colombia en E .U determino que había mentido al tribunal al decir que el era el dueño de la patente y no de GP&C que era el nombre de su compañía, por haber cometido estas irregularidades al momento de dar su declaración, el tribunal dictamino que tenia que pagarle a las compañías DELL y HP los gastos que había generado el juicio. Como Lans declaro que no podía solventar esos gastos, la solución que le dieron era el de cederle sus inventos y patentes a esas dos compañías, como el no acepto, la demanda contra Lans todavía sigue y no se sabe como va a terminar.

Referencia bibliográfica


Ponce, R. El inventor sueco del “mouse”, enjuiciado en Estados Unidos. Revista Proceso,15 noviembre 2004.